La tasa de mortalidad de las personas con cáncer que contraen coronavirus es de un 22,4%, según un estudio

  • El riesgo de morir se incrementa en los pacientes con cáncer de pulmón

La tasa de mortalidad de las personas con cáncer que contraen el SARS-CoV-2 es del 22,4%, según un estudio publicado en el ‘Journal of the National Cancer Institute’. El dato es alarmante: multiplica por 273 veces la probabilidad de fallecer por esta causa respecto a las personas sanas que se infectan de coronavirus, según el coronavirus'Daily Mail'.

Además, el estudio destaca especialmente la alta probabilidad de morir de los pacientes con cáncer de pulmón, que se eleva al 67,1%, y de aquellos con cáncer en la sangre, cuyo porcentaje, aun siendo menor, es devastador: un 65,8%. En esta tasa no afectarían los tratamientos como la quimioterapia.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tuvieron en cuenta 15 estudios de todo el mundo que involucraban a 3 019 pacientes, según informa el diario 'Daily Mail'.

Según el líder del estudio, el profesor de Medicina y Oncología en el Imperial College de Londres, Justin Stebbing, con estos datos pretender destacar que “debemos priorizar a estas personas muy vulnerables”, esto es, “dar prioridad a las pruebas de virus para los pacientes y sus cuidadores, e incluir a estos pacientes en la fase inicial de implementación de las vacunas”.

Además, creen que se debe alentar a los pacientes a que asistan a los exámenes de detección de cáncer y a los seguimientos siempre con las "medidas de precaución adecuadas".

Las cifras de Reino Unido

Reino Unido ha informado este domingo de 20 572 nuevos positivos por coronavirus y 156 muertes más confirmadas en las últimas 24 horas, con lo que suma en total 1 192 013 casos y 49,044 muertes por la nueva enfermedad.

Estas cifras rompen la tendencia al alza de los últimos días, en especial este sábado, cuando el país rebasó los 25 000 casos diarios y registró más de 400 falecidos.

Además, el boletín incluye 1 621 nuevos pacientes ingresados para un total de 181 146 desde el inicio de la pandemia. En estos momentos son 12 949 los pacientes ingresados, de los cuales 1 185 están en unidades de cuidados intensivos conectados a respiradores.

Las autoridades han ordenado un confinamiento en el que continúan funcionando los colegios, institutos y universidades y los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria, pueden seguir manteniendo su actividad. La medida estará en vigor hasta el 2 de diciembre.

Los pubs, bares y restaurantes están cerrados, aunque pueden ofrecer productos para llevar o a domicilio. Los comercios no esenciales, peluquerías, centros de ocio y entretenimiento también deben permanecer cerrados.