Sinopharm, la primera vacuna china contra el covid con una eficacia del 79%
Es la la primera vacuna de las varias que desarrolla China que concluye la fase 3 de ensayos y que anuncia oficialmente su efectividad
Solicita la autorización de las autoridades chinas para comercializarla en otros países
Con una menor eficacia con respecto a las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna
La farmacéutica estatal china Sinopharm ha informado que una de sus candidatas a vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad del 79,34%. La empresa ha solicitado autorización a las autoridades del país asiático para comercializarla por todo el mundo.
Se trata de la primera vacuna de las varias que desarrolla China que han concluido la fase 3 de ensayos que anuncia oficialmente su efectividad en el gigante asiático.
MÁS
El Instituto de Productos Biológicos de Pekín con la que Sinopharm desarrolla esta vacuna, ha explicado que los resultados de la fase 3 de pruebas muestran que sus niveles de seguridad son "buenos", y que todas los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos al covid-19, aunque no hace mención a posibles efectos secundarios.
China había realizado ensayos con voluntarios en diferentes países, como Argentina y Emiratos Árabes.
Este miércoles se hacía público que Reino Unido daba luz verde a la vacunación contra el Covid-19 con la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. En los primeros ensayos clínicos, esta vacuna aportó una eficacia del 67%, aunque semanas después la empresa, Pascal Soirot, aseguraba que había alcanzado niveles similares a las de Moderna y Pfizer que rozan el 95% .