Madrid y Cataluña concentran los peores datos de la segunda oleada de la pandemia
Murcia anuncia nuevas restricciones y limita las reuniones, velatorios y bodas
Los peores datos de la pandemia vuelven a concentrarse en Madrid y Cataluña, pero ya son varios los territorios con transmisión comunitaria. En muchos de ellos ya se han restringuido aún más las medidas que ya se habían tomado. Es el caso de Murcia que, entre otras cosas, ha decidido limitar las reuniones a sólo seis personas. Este miércoles entrarán en vigor las nuevas restricciones.
Con más de 1.000 nuevos positivos en menos de una semana la situación se complica en Murcia. El Gobierno regional limita las reuniones sociales a un máximo de 6 personas. Incluso se podría bajar a cinco, según explica el gobierno regional que admiten que los rebrotes se les han ido de las manos en esta segunda oleada de la pandemia.
MÁS
Algunos entienden que cómo están las cosas no están para hacer fiestas ni para quedar muchos ni para hacer nada. Las celebraciones familiares ven también restringido su aforo a 30 asistentes en entierros y velatorios con un máximo al aire libre de 25 personas y 15 en interior. Estas medidas que entran en vigor mañana.
Desde que se levantó el estado de alarma muchas personas, sobre todos jóvenes pensaron que el coronavirus era cosa pasada y salieron a reunirse con sus amigos y familiares que no siempre respetaron las normas de seguridad establecidas.
La segunda oleada de coronavirus es ya una realidad no solo en Murcia también en Baleares y el País Vasco En Gernika se desalojaron bares, se dispersaron aglomeraciones y hay de momento 51 contagiados y se van a realizar pruebas PCR a todo el que se presente voluntario.
Preocupantes los brotes en el entorno social y más preocupantes aún los del ámbito sanitario. En este hospital provincial de Castellón sigue muy de cerca los ocho positivos detectados entre el personal de quirófano, que podrían ser más cuando se tengan todos los resultados de las pruebas PCR realizadas y que por el momento mantienen cerrados los quirófanos del centro hospitalario.