Máxima prudencia y responsabilidad ante las fiestas que se nos avecinan. Es lo que desean los equipos de emergencia, la Policía, los bomberos a pocas horas de celebrar una Nochebuena y en medio de un fuerte repunte de contagios de coronavirus.
Máxima prudencia piden nuestros sanitarios, los que más se han contagiado en el mundo: Médicos y enfermeras que no quieren que la situación vuelva a complicarse. "Tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar después de la Navidad", alertan y piden "un poco más de sacrificio y esfuerzo, que lo vamos a conseguir". ¡No bajéis la guardia!".
Con música, con entusiasmo piden a todos prudencia en estas fiestas para que el 2021 no nos devuelva la pesadilla vivida durante este año con miles de personas en las UCI y tanto dolor.
En nuestras manos está evitar la tercera ola y frenar la curva de contagios que viene subiendo a consecuencia de los excesos del último puente.
A dos días del arranque de las cenas y comidas navideñas la incidencia de la covid sigue creciendo en España, con Baleares, Madrid y la Comunidad Valenciana a la cabeza. La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha subido en un día 12 puntos porcentuales de media en todo el país, hasta los 236,17 casos por cada 100.00 habitantes, según los datos de Sanidad actualizados este miércoles.
En las últimas 24 horas se han notificado además 260 fallecidos por covid, y la ocupación hospitalaria se sitúa en el 9,4 %, un 20 % en el caso de las UCI, cifras prácticamente idénticas a las que ayer.