Media España en fase 3 de la desescalada y la otra media en fase 2 y los datos siguen siendo positivos. El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 56 muertes con COVID-19 en los últimos siete días, dejando el total en 27.136, los mismos notificados que este domingo, según el balance que se ha publicado en la tarde del lunes.
De los 56 fallecidos, cinco se localizan en Asturias, dos en Cantabria, seis en Castilla y León, cinco en Cataluña, dos en Extremadura, dos en Galicia, 31 en Madrid y tres en La Rioja.
Además, Sanidad ha registrado 48 nuevos positivos, para un total de 241.717 desde el inicio de la pandemia. Se han producido 145 nuevas hospitalizaciones (124.348 en total) y 11 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Los 48 nuevos confirmados se localizan en Andalucía (uno), Aragón (cuatro), Asturias (dos), Canarias (uno), Cantabria (dos), Castilla y León (cinco), Cataluña (seis), Comunidad Valenciana (nueve), Galicia (uno), Madrid (8), Navarra (6), País Vasco (dos) y La Rioja (uno).
Se han producido 145 nuevas hospitalizaciones en la última semana (124.348 en total): 17 en Andalucía, once en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, 15 en Castilla-La Mancha, 18 en Castilla y León, 19 en Cataluña, una en Ceuta, nueve en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, tres en Galicia, 34 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra, uno en País Vasco y dos en La Rioja.
También se ha informado de 14 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, elevando el total a 11.611: uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, dos en Cataluña, cuatro en Madrid y uno en Navarra.