La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) ha recomendado a sus ciudadanos ser cautelosos al comprar cebollas después de informar de más de 70 nuevos casos de infecciones por salmonela, lo que eleva el número total de casos confirmados a 457.
Desde el 21 de agosto, se ha informado de 78 casos adicionales. Una persona ha muerto, pero las autoridades dicen que no saber si la salmonela contribuyó a la causa de la muerte. Sesenta y seis personas han sido hospitalizadas desde el comienzo del brote.
Un aviso de salud pública sobre el brote se emitió por primera vez el 30 de julio. No hay evidencia que sugiera que las cebollas cultivadas en Canadá estén asociadas con este brote. Las cebollas de Thomson International Inc. de Bakersfield, California, se mencionan específicamente en el aviso; sin embargo, PHAC señala en general que las cebollas importadas de Estados Unidos están bajo investigación.
Así, se insta a los canadienses a que no coman, usen, vendan ni sirvan cebollas rojas, blancas, amarillas y amarillas dulces, ni ningún producto elaborado con ellas, y señalan que si no se está seguro de si algo lleva cebolla, mejor no comerlo.
Las infecciones por salmonela pueden aparecer entre seis y 72 horas después de la exposición a la bacteria. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, diarrea, calambres abdominales, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
Las personas sanas generalmente se recuperan en una semana. Sin embargo, los niños menores de seis años, las mujeres embarazadas y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves. En algunos casos, una infección puede durar varias semanas y requerir hospitalización.
Algunos no muestran síntomas de infección por salmonela, pero pueden transmitir la enfermedad a otras personas. Para protegerse, debe verificarse la etiqueta para asegurarse de que las cebollas no sean de Thomson International Inc. Si el producto no tiene etiqueta, no comerlo. La Salud Pública canadiense también insta a sus ciudadanos a lavar cualquier superficie que pueda haber estado en contacto con las cebollas o su envoltorio.