El coronavirus no distingue entre países, clases sociales o profesiones. El último en confirmar que ha padecido el virus ha sido el base español Ricky Rubio.
El jugador ha confirmado que el Covid-19 ha sido la causa por la que se ha sumado tarde a los entrenamientos de Phoenix Suns disputar la recta final de la temporada de la NBA en la llamada 'burbuja' de Orlando.
"Sí, ha sido Covid", respondió el base en una rueda de prensa en la que ha explicado que ya se ha reintegrado con sus compañeros y ha completado su prime entrenamiento.
Así, Rubio ya forma parte de la concentración en Disney World de la NBA, que esté miércoles ha arrancado sobre la cancha con la disputa de los primeros partidos amistosos, a una semana de que se reanude la temporada regular.
Todos los jugadores de la NBA han dado negativo por coronavirus en la última prueba a la fueron sometidos.
De acuerdo a la información oficial, las pruebas de coronavirus de 346 jugadores en el campus de la burbuja no han dado positivo.
Los partidos de la NBA se reanudarán el 30 de julio después de ser detenidos a mediados de marzo debido a la pandemia. En esa primera jornada se disputarán cinco partidos: Pelicans-Jazz, Lakers-Clippers, Nets-Magic, Wizards-Suns y Trail Blazers-Grizzlies.