Desde que se vislumbraba la posibilidad de cerrar Madrid, han sido numerosos los madrileños, fundamentalmente los que teletrabajan en casa, que han decidido desplazarse hasta sus segundas residencias. Muchas de estas se encuentran en la Comunidad Valenciana, en localidades como Gandía, donde se nota la concurrencia de estos estos visitantes que han regresado tras pasar el verano.
Hay mucho mas movimiento que de costumbre en esta época otoñal. Las terrazas presentan más actividad de la habitual en esta época del año. Muchos no se han ido después del verano y otros han decidido volver. Pero todos disfrutan de la arena, el sol y el buen tiempo hasta el último momento.
Ante la falta de turistas británicos y las cancelaciones del Imserso, Benidorm se ha lanzado a la caza de un nuevo y potencial cliente: el nómada digital. Aquellos que sin grandes responsabilidades familiares, libertad de movimientos y profesiones tecnológicas pueden permitirse trabajar moviéndose alrededor del mundo. Algunos comentan que con lo que ahorran en calefacción en casa pueden pagar prácticamente la estancia en un hotel.