El miedo al contagio por el brote de coronavirus que está afectando a nuestro país no cesa. En Valencia, donde se registró la primera muerte por este virus, se acercan las Fallas con sus ciudadanos expectantes de saber si podrán celebrar con total normalidad su gran fiesta.
Este temor al COVID-19 ha llegado hasta la hostelería de la ciudad, donde decenas de bares y restaurantes chinos han decidido cerrar sus puertas hasta el próximo 20 de marzo, cuando ya hayan terminado las celebraciones y desciendan las acumulaciones de gente. según informa el medio local Levante.
Así, los lugares de mayor concentración de la capital tienen un 80% de sus locales cerrados. Unas fallas que sin duda serán muy diferentes a las anteriores y que están en el punto de mira.
Pero no solo Valencia está viendo afectado su turismo por el coronavirus. Desde la patronal hotelera española hablan ya de un 40% de caídas e importantes cancelaciones, todo ello teniendo en cuenta que se acerca otra de las fechas señaladas de nuestro país: la Semana Santa.