Reino Unido responde a Sánchez que los casos de coronavirus han aumentado "un 75%" en dos días
"No estamos de acuerdo con esa evaluación", señala Simon Clarke sobre las palabras de Sánchez
El Gobierno de Reino Unido ha respondido este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, argumentado que los contagios de coronavirus en España han aumentado "un 75 %" el jueves y el viernes de la semana pasada con respecto a los dos días anteriores.
"Hemos visto un incremento de casos el jueves y el viernes de la semana pasada en relación con el martes y el miércoles. Eso es lo que ha provocado esta intervención", ha dicho el secretario de Estado de Administración Local del Gobierno británico, Simon Clarke, en relación a la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España e imponer una cuarentena para los viajeros que lleguen de suelo español
MÁS
En una entrevista concedida a la cadena de televisión Sky News este martes, Clarke ha dejado claro su "desacuerdo" con las declaraciones del presidente del Gobierno español, que el lunes dijo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena y desaconsejar los viajes a España supone un error y que no está justificada por la situación del país. "No estamos de acuerdo con esa evaluación", ha dicho Clarke, en referencia al mensaje de Pedro Sánchez.
Tras explicar que el Gobierno británico ha adoptado su decisión por ese aumento del 75% de casos la semana pasada, el secretario de Estado británico ha indicado que en el mundo actual "las cosas pueden moverse de repente y muy gravemente" y "eso es lo que parece estar pasando en algunas partes de España" "Hemos tenido, por tanto, que adoptar una decisión como Gobierno sobre lo que es mejor hacer para que Reino Unido esté seguro", ha concluido Clarke.
Pedro Sánchez: “Estamos hablando con las autoridades británicas para superar una decisión desajustada”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado este lunes en Informativos Telecinco por Pedro Piqueras, donde habló de la actualidad sobre el coronavirus en el país. Entre los temas que trató el líder del Ejecutivo, destacó el impacto que causará en el turismo español la cuarentena impuesta por el primer ministro británico Boris Johnson.
"Estamos hablando con las autoridades británicas para superar una decisión desajustada. La labor que está haciendo el Gobierno es hablar con las autoridades británicas para buscar una solución", señaló Sánchez, que comentó el interés de establecer corredores con los archipiélagos de Baleras y Canarias. Una propuesta que Reino Unido no ha aceptado. “El sector del turismo ha hecho un ejercicio de responsabilidad para garantizar la seguridad”, concluyó Sánchez.