Aumento "preocupante" de los casos de covid en Reino Unido que confirma más de 2.400 contagios en un día
La mayor tasa de contagios se debe "mayormente" a " entre personas de entre 20 y 30 años"
Reino Unido en alerta por el aumento "preocupante" de casos de coronavirus. El Gobierno informa de más de 2.400 contagios de covid en las últimas 24 horas sobre todo entre los jóvenes, de entre 20 y 29 años de edad.
El Ejecutivo británico ha confirmado 2.420 casos y 30 fallecidos, lo que eleva a 41.584 los muertos en el país europeo desde el inicio de la pandemia, según el diario británico 'The Independent'. Por su parte, Sanidad Pública de Inglaterra (PHE) habla de un "preocupante" aumento de los casos entre los jóvenes, la mayoría de los nuevos casos durante las dos semanas previas al 30 de agosto son personas entre 20 y 29 años de edad.
MÁS
En este sentido, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha detallado que Bolton tiene la mayor tasa de contagios en el país, con 120 casos cada 100.000 personas, al tiempo que ha dicho que esto se debe "mayormente" a "actos sociales entre personas de entre 20 y 30 años".
Ante esta situación, el Gobierno británico ha decidido limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas, una medida que entrará en vigor el próximo lunes y afectará a los domicilios --tanto en el interior como en el exterior-- y a lugares como bares o cafeterías.
Por su parte, la norma no se aplicará en los colegios y los lugares de trabajo, así como tampoco en los eventos como bodas, funerales o competiciones deportivas que sean seguros para evitar eventuales contagios por la COVID-19. Además, afecta únicamente a Inglaterra.
"Necesitamos actuar ahora para frenar la propagación del virus", ha afirmado el primer ministro británico, Boris Johnson. "Así que estamos simplificando y fortaleciendo las normas de contacto social, haciéndolas más fáciles de entender", ha añadido.
Las personas que no cumplan con la nueva normativa se enfrentarán a multas que oscilan entre las 100 libras (110 euros) y las 3.200 (más de 3.500 euros), según ha informado la BBC. Además, un grupo de siete personas o más puede ser "dispersado por la Policía", según Downing Street. Se espera que Johnson proporcione más detalles sobre la normativa este miércoles.