Un grupo de investigadores de la facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas, EEUU, ha publicado un estudio preliminar en el que asegura que los pacientes reinfectados de covid19 Los resultados, no obstante, aún no han sido revisados por pares.
Los científicos han comprobado en gatos si estos animales previamente expuestos al SARS-CoV-2 pueden volver a infectarse con la covid. Según explican los especialistas, en anteriores investigaciones ya demostraron que los felinos son susceptibles a la infección y pueden transmitir eficazmente el virus.
En dos investigaciones independientes, los gatos se reinfectaron con coronavirus 21 días después del primer contagio y se realizaron necropsias a los 4, 7 y 14 días después de la segunda exposición al virus. Después se analizaron los tejidos de las cavidades nasal, orofaríngea y rectal de los felinos para localizar ARN viral.
"Los gatos previamente infectados con SARS-CoV-2 pueden volver a infectarse experimentalmente con SARS-CoV-2; sin embargo, los niveles de diseminación del virus fueron insuficientes para la transmisión", concluyeron los científicos en el documento publicado en bioRxiv.