Cualquier muestra de cariño en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo se valora enormemente, sobre todo los enfermos, y más si vienen de todo un campeón en el deporte en la lucha y la superación como es Rafael Nadal. El ganador de 19 Grand Slam consiguió levantarle el ánimo a un amigo convaleciente a través de una videollamada.
Una vez más el tenista Rafael Nadal ha dado muestras de su solidaridad y su calidad humana con este mensaje de apoyo a Javier Ribes, deportista como él, que en estos momentos se recupera de su enfermedad en el hospital de Sagunto, Valencia, y que, al parecer, no lleva demasiado bien estar convaleciente y sin poder moverse. “Mucho más importante que seguir jugando al tenis es que te concentres en recuperarte... Cuando te des cuenta estarás corriendo de nuevo los 20 kilómetros” le aseguraba Nadal para reconfortarle.
Su fundación para apoyar a niños en desigualdad, su ayuda en las riadas de Mallorca, su gesto con una recogepelotas en Australia… Que Nadal es un fuera de serie tanto dentro como fuera de la pista es ya por todos conocido pero es en esta crisis del coronavirus donde el campeón se está volcando. El primer lugar llevó a cabo, junto a Pau Gasol, una iniciativa de Cruz Roja para recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas afectadas por el COVID-19 . Además se sumó a la donación solidaria de objetos deportivos subastando la camiseta con la que ganó Roland Garros en 2019 , con la que se consiguieron 20.500 euros para la lucha contra la pandemia.