En la residencia de ancianos Monte Hermoso de Madrid se han registrado ya 17 muertes por coronavirus, según la Consejería de Sanidad de Madrid tras consulta con el Ministerio de Sanidad.´Por su parte, familiares de los residentes han elevado a 19 el número de casos mortales, y al menos 70 contagiados.
Este centro geriátrico privado, con unas 200 plazas y algunas concertadas de la Comunidad, está recibiendo ayuda de la Consejería de Sanidad de la Comunidad y del Hospital Clínico San Carlos, que les están dotando en las últimas horas de médicos externos y equipos de protección ante el coronavirus como mascarillas y balas de oxígeno.
Algunos de los familiares de las víctimas y de personas residentes se quejan de la mala gestión ante esta crisis sanitaria. Según el sobrino de una residente, en los últimos días la residencia se había puesto en contacto con los familiares de los ancianos para avisarles de que el centro "era un foco de coronavirus, ofreciendo la posibilidad a los familiares de llevarse el residente a casa "pero sin hacerles la prueba del coronavirus".