Son muchos los estudios que han confirmado que el Covid-19 se transmite también a través de personas que no tienen síntomas, lo que hace que se multiplique la epidemia. Pero la última de estas investigaciones demuestra cómo de rápida es ea transmisión. El informe concluye que las personas son más contagiosa antes y durante la semana que comienzan los síntomas, pues eliminan partículas virales infecciosas por la nariz y la boca.
Según una información de la CNN, 82 casos registrados en Massachusetts, concretamente en la empresa Biogen, fueron provocados por tres trabajadores asintómaticos en el momento de la infección. Y el medio especializado MedRxiv publicó la semana pasada que alrededor del 48% de los casos transmitidos en Singapur y el 62% de los casos de Tianjin, China, se propagaron a través de personas asintomáticas.
Existen personas infectadas que experimentan síntomas leves, limitados o nulos que no se reconocen, y que pueden exponer al virus a mayor población. Lo preocupante de estas conclusiones es que estas personas asintomáticas, que siguen interactuando con los demás, impulsen el brote.