El Servicio Navarro de Salud ha detectado ocho casos de infección de covid-19 entre el personal del centro habilitado en las antiguas dependencias de Forem, que es en este momento el principal punto de vacunación y realización de pruebas PCR en la Comunidad foral. La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin, está estudiando la posibilidad de solicitar el certificado Covid ante el aumento de casos y una situación que, ha dicho, "no es favorable"
Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en un cribado realizado este miércoles a todo el personal del centro se han detectado ocho positivos en trabajadores que ya han sido sustituidos por otros empleados.
El Gobierno de Navarra mantiene en servicio las dos líneas de actividad habilitadas en la nave de Forem, el antiguo centro de formación de CCOO, por lo que se sigue con el proceso de vacunación y realización de pruebas diagnósticas con normalidad.
Tras el cierre de las líneas de vacunación que estaban abiertas en el pabellón deportivo de la Universidad Pública de Navarra y el antiguo colegio de Maristas, las instalaciones de Forem son el principal centro de vacunación y realización de pruebas PCR en la Comunidad foral.
La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin, ha manifestado que se está estudiando en la Comunidad foral la posibilidad de solicitar el certificado Covid ante el aumento de casos y una situación que, ha dicho, "no es favorable".
Nuin ha indicado que la situación actualmente es de "un aumento en la incidencia acumulada, tanto a los 14 días como a los 7 días" y "seguimos en tendencia creciente".
Sobre la ocupación hospitalaria, ha señalado que va creciendo también "progresivamente" y de "manera mucho más lenta". "Es una situación que estamos vigilando mucho y que no es favorable"", ha afirmado.
Nuin ha hecho un llamamiento a las medidas individuales de prevención, así como a la vacunación a las personas que todavía no lo han hecho. Así ha incidido en el uso de la mascarilla en interiores y en exteriores cuando no se puede mantener la distancia y estar más en ámbitos ventilados. "Si la tendencia sigue en esta línea habrá que ir pensando en otro tipo de medidas que ayuden a frenar la situación", ha señalado.