El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, considera "un absurdo" las nuevas restricciones en la comunidad, porque permiten un aumento de la movilidad en determinadas zonas, y ha criticado que se tomen decisiones "no por motivos clínicos, sino de otro tipo".
En una entrevista con Rac1, Martinez-Sellés ha opinado que la situación de la pandemia en Madrid "es preocupante, pero no está descontrolada", y que se está reduciendo el número de pacientes hospitalizados, entre otros motivos porque se empiezan a ver "los efectos del confinamiento selectivo por áreas".
En ese sentido, ha criticado la medida de confinamiento perimetral de Madrid, porque aunque la movilidad es más restrictiva en el total de la capital, aumenta en determinadas zonas de la ciudad: "Es un absurdo", ha opinado.
Pese a admitir que hay un "aplanamiento de la curva" de evolución del coronavirus en la comunidad de Madrid, Martínez-Sellés ha criticado que se estén tomando decisiones sanitarias "no por motivos clínicos, sino de otro tipo", lo que a su parecer constituye "un error que puede costar vidas humanas".
Para el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, "hay que sacar la gestión de la pandemia de las luchas políticas y crear un comité de expertos que haga recomendaciones científicas".
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha criticado que resulta "muy difícil" la coordinación y la ayuda a la Comunidad de Madrid.
"No entendemos cómo frente a esta pandemia utilizan el juego de la política, particularmente en lugares donde la pandemia se ceba como es Madrid, quienes en la misma frase colocan 'ven y vete'", ha señalado Calvo.
Así lo ha manifestado este domingo la socialista tras depositar unas flores junto al busto de Clara Campoamor en Madrid, donde ha destacado que la mejor política "es la del compromiso, la de la razón y la del cumplimiento".
Para el Gobierno, según ha apuntado Calvo, los objetivos "son la realidad, defender la política, defender las instituciones y defender la democracia".
"Eso es lo que hacemos, sabiendo que la obligación principal de todas las instituciones tiene que ser salvar vidas, proteger la salud", ha subrayado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, destacando que sin la salud, sin las vidas, "tampoco hay economía, tampoco habrá futuro para reconstruir y levantar" España.
En sus palabras, los socialistas siempre están "en el equilibrio, en la mesura, en la prudencia y en la valentía, al mismo tiempo". "También lo hacemos en Madrid, incluso a pesar de las dificultades con otras Administraciones", ha precisado.
En este punto, ha asegurado que el Gobierno tiene "la mano tendida" para una "coordinación permanente" y que siguen los criterios que la ciencia y los técnicos dictan. "Parar este virus es nuestro objetivo, aunque otros han entendido que el objetivo era el acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España", ha criticado.