Preocupación en puntos de Andalucía, Galicia y Asturias por la tendencia al alza del coronavirus
Desbordados por los datos con más de 900 casos por cada 100 000 habitantes en Écija
En la ciudad de Ourense, Galicia, siguen controlando a quienes entran y salen
Asturias controla el brote que afecta a 30 personas en una residencia de Mieres
El coronavirus en Granada no parece dispuesto a hacer las maletas. Este viernes trae malas noticias, 536 nuevos contagios y una incidencia acumulada que ya sobrepasa el límite. Algunos vecinos creen que "el problema está en la juventud" y otros "en la falta de responsabilidad".
Desbordados por los datos con más de 900 casos por cada 100 000 habitantes en Écija, Sevilla. Los cribados son masivos. "Hay preocupación de que esto vaya a más y tengamos que confinarnos", explica un agente de la localidad andaluza.
MÁS
Recelo en los destinos habituales de los madrileños para pasar el puente, temen que expandan el virus
El cierre de León, Palencia y San Andrés, Casadiche y Almodóvar del Río sí es ratificado por los jueces: ¿por qué?
Lío en Aragón: el TSJA tumba las restricciones de aforo en los bares de Zaragoza para el puente del Pilar
En la ciudad de Ourense, Galicia, siguen controlando a quienes entran y salen. Y para evitar el colapso sanitario se derivan pacientes a otros hospitales. "Reservar todos recursos hospitalarios para poder prestar toda la atención", comenta el director de Atención Hospitalaria del Hospital de Ourense, José Antonio Ortigueira.
En el Principado de Asturias controlan el brote que afecta a 30 personas en una residencia de Mieres y rastrean a los clientes de un gimnasio en Avilés tras detectar nueve positivos. "Los que entrenan ahí tienen que hacerse la PCR", comenta una mujer. Aumenta la preocupación en varios puntos de España.