Uno de los grandes problemas sigue siendo el de las personas positivas en Covid-19 que no guardan la cuarentena. ¿Tienen una responsabilidad penal si no se aíslan y se pasean como si nada contagiando a otras personas?
Uno de los negacionistas de la pandemia de coronavirus que azota a medio mundo y por la que han muerto más de 5 millones de personas se manifestó junto a otros miles el pasado domingo, pese a estar pendientes del resultado de una PCR. al final, el hombre está ingresado con un neumonía bilateral, consecuencia de la infección del Covid-19.
¿Qué pasa con las personas que no siguen las recomendaciones de seguir la cuarentena? No existe una ley que prohíba y sancione a un positivo por coronavirus salir de casa. Lo explica un abogado que, tras el levantamiento del estado de alarma los confinamientos si no son por orden judicial, son sólo una recomendación médica y supeditada a la responsabilidad individual de cada uno.
Como es responsabilidad de cada uno, muchos siguen paseándose por mercadillos, parques y frecuentando amigos sin importarles que sigan propagando el coronavirus. Así la curva de contagios en nuestros país no para de aumentar con los comportamientos imprudentes de estas personas, muchas asintomáticas que no les importa contagiar a otros más vulnerables que podrían morir.