Dos nuevos positivos por coronavirus en un pub de Gijón activan un rastreo masivo de casos en el municipio
En total, el número de afectados en el local se eleva a cuatro
Se encuentran en aislamiento domiciliario y con buen estado de salud
Una reunión entre amigos es el origen del nuevo foco de coronavirus vinculado a un pub gijonés llamado La Buena Vida. Según los datos confirmados por Salud, este brote presentaba hasta ahora dos contagiados: un empleado del local y una mujer. Estas personas habían quedado días antes con dos jóvenes de Oviedo y otros dos de Madrid en un local de Gijón. Todos están contagiados, en estado leve, y evolucionan favorablemente.
A estos dos contagiados se únen ahora otros dos casos de camareros del establecimiento. El elevado número de afectados (ya son cuatro en un mismo local) ha obligado a las autoridades sanitarias a un rastreo masivo en Gijón del que se informará hoy.
MÁS
Última hora del coronavirus: Sánchez en la Conferencia de Presidentes: "Estamos mejor preparados que en marzo"
Cierran una comisaría de la Ertzaintza en Bilbao al detectarse varios casos de Covid-19 entre los agentes
La pandemia de coronavirus en el mundo: Más de 673.000 muertos y 17,3 millones de contagiados
La joven mierense, aclara lo sucedido: se había visto el jueves de la semana pasada con el empleado de La Buena Vidas del grupo que venían de Madrid. Estos dos últimos jóvenes enfermaron, pero actuaron con responsabilidad. En cuanto supieron de su positivo, cuando fueron alertados por los sanitarios madrileños el pasado martes, llamaron a sus cuatro amigos asturianos para pedirles que se aislasen y se sometiesen a pruebas.
De este modo, el miércoles todos recibieron la noticia del positivo. "Ya antes de saber el resultado de la prueba avisé a mi entorno y a mi gimnasio. En total tenía unos 30 contactos y de momento todos han dado negativo, aunque se las van a repetir el día 7. A mí, el 10. Mi familia de momento tampoco se ha contagiado. Desde Salud me dieron la enhorabuena por haber informado de mi situación pese a no tener ningún síntoma", razona la joven.
Anteayer, cuando saltó la noticia de que un empleado de La Buena Vida había dado positivo, se creyó que podría estar relacionado con un viaje reciente que el joven había hecho, pero, en realidad, el empleado del pub ya había contraído el virus, pero todavía estaba en fase de incubación y sin síntomas. Su compañero de viaje, según declaró también en La Nueva España, está aislado en su domicilio y a la espera de pruebas.