Detenido un positivo al COVID-19 y con trastornos psicológicos que se fugó de un hospital de Alcoy
Los agentes tuvieron que usar equipos de protección individual y mascarillas para evitar ser contagiados
Un hombre con problemas psicológicos, positivo por Covid-19, fue retenido en Alcoy (Alicante) por la Policía Nacional, después de que escapara del hospital psiquiátrico, donde estaba ingresado y se atrinchera en su piso, donde amenazó a su mujer.
La Policía tras ser alertados por el hospital de la fuga y recibir luego una llamada de un vecino, acudieron al domicilio del hombre con equipos de protección individual (EPI) y escudos para inmovilizarlo sin riesgo de contagio, según un comunicado de la Comisaría Provincial.
MÁS
Los agentes acordonaron el edificio y desplegaron el dispositivo policial después de que contactaran con la mujer y esta les contara que estaba siendo amenazada por su marido que le impedía abrir la puerta.
Los policías han tratado de mediar a través de la puerta para que el hombre depusiera su actitud y abriera la puerta, pero ha resultado infructuoso. Al encontrarse con sus facultades mentales mermadas, estando cada vez más alterado y siendo un riesgo para sí mismo y para su esposa, los agentes han accedido a la vivienda donde han inmovilizado al hombre, tras lo cual los servicios médicos movilizados han asistido a él y a su mujer en el interior de la casa.
La mujer se encuentra bien de salud, aunque con un evidente estado de ansiedad por la situación provocada con su marido, quien ha sido conducido en ambulancia medicalizada y custodiada por la Policía nuevamente al hospital.
Según la nota de prensa de la Comisaría Provincial, el hospital ha iniciado las gestiones para solicitar judicialmente su ingreso no voluntario, así como el protocolo de prevención sanitaria para localizar y aislar a todos las personas que han mantenido un contacto estrecho con el ingresado.
El hombre había sido llevado ayer en una ambulancia con custodia policial al hospital psiquiátrico después de que la Policía Nacional recibiera una llamada del 091 para acudir a su domicilio porque, en actitud muy agresiva, se negaba a tomar su medicación.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con su mujer y decidieron su trasladado al hospital psiquiátrico para ser tratado, para lo cual se solicitó una ambulancia con custodia policial. Una vez allí, y como presentaba signos compatibles con el Covid-19, se le hizo la prueba diagnóstica correspondiente dando como resultado positivo, según el comunicado.
El paciente, aprovechando el cambio de ubicación a una sala destinada para contagiados, se ha escapado del hospital siendo alertada la Policía de este hecho. Una segunda llamada al 091 por parte de un vecino del inmueble donde residía esta persona ha permitido a los agentes localizarla y retenerla.