La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha informado hoy de que cinco de los ocho mayores trasladados desde una residencia de San Martín de la Vega -donde se detectó un brote de coronavirus- a su localidad han dado positivo, y ha criticado que un centro libre de la enfermedad se haya convertido ahora en un nuevo foco.
El pasado día 5 de agosto se informó de que la residencia de San Marcos de San Martín de la Vega registró un fallecido por coronavirus y tenía 48 positivos (40 residentes y ocho trabajadores, de los que cinco están ingresados en un hospital), por lo que se decidió evacuar a 25 usuarios que dieron negativo en las pruebas PCR a otros centros.
Ayer sábado, "cinco de los ocho residentes trasladados a Ciempozuelos han dado positivo, lo que ha convertido a una residencia que estaba libre de coronavirus en un nuevo foco", explica la alcaldesa en un comunicado.
Consecuencia de ello la residencia de Ciempozuelo, que además tiene centro de día, ha tenido que suspender este servicio a los mayores y las visitas a los familiares.
La alcaldesa ha subrayado que no puede compartir que la política de gestión de los centros afectados sea dispersar a los mayores a centros libres de coronavirus, y considera “inadmisible” que por esta gestión, decenas de familias se queden sin centro de día y sin poder visitar a sus seres queridos.
Además ha exigido a la Comunidad de Madrid que “asuma su responsabilidad y que cumpla sus compromisos con la residencia de Ciempozuelos”.