En medio de la situación de cuarentena que vive el país desde la imposición del estado de alarma por la crisis del COVID-19, aún hay quien no toma conciencia de lo que supone tomar medidas para evitar la prevención del virus. En este sentido, la Policía Nacional ha advertido de casos de contagiados por el patógeno que abandonan los hospitales en los que están siendo tratados sin la pertinente alta médica. Esto supone un riesgo evidente para la salud pública en términos de propagación de la enfermedad.
Jose Ángel González,“ director adjunto de la Policía Nacional, ha denunciado la situación durante la rueda de prensa diario del Comité Técnico de Gestión del coronavirus. Así, ha señalado el nivel de culpabilidad de “mucha gente que son todavía irresponsables”. González ha señalado a los “pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta han abandonado los mismos”.
El director adjunto ha hecho hincapié en la peligrosidad que conlleva esta actitud temeraria y en el esfuerzo extra que supone para los cuerpos de seguridad del estado, que aún se emplea con dificultad en tratar de establecer una horquilla de contagiados totales en el país: “esto nos supone un grandísimo trabajo de localización, de trazabilidad y demás”.