Una cadena de televisión británica ha hecho mundialmente famosa la playa de Chipiona, Cádiz, tras emitir unas imágenes aéreas donde se puede observar cómo los bañistas guardan la distancia de seguridad en la arena para evitar contagios por coronavirus.
Las imágenes se tomaron con un dron, que obtuvo la panorámica. Las hamacas de los bañistas que toman el sol se muestran perfectamente alineadas, dejando un espacio considerable entre ellas, unos dos metros, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. El ejemplo de esta playa, donde ha calado el mensaje de frenar la propagación, no es fácil de encontrar en las costas de España.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reaccionado en su perfil de Twitter ante las imágenes emitidas. "Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro Boris Johnson, pensar y reconsiderar su decisión", ha señalado este martes el presidente autonómico.
El Gobierno de Reino Unido ha respondido este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, argumentado que los contagios de coronavirus en España han aumentado "un 75 %" el jueves y el viernes de la semana pasada con respecto a los dos días anteriores.
"Hemos visto un incremento de casos el jueves y el viernes de la semana pasada en relación con el martes y el miércoles. Eso es lo que ha provocado esta intervención", ha dicho el secretario de Estado de Administración Local del Gobierno británico, Simon Clarke, en relación a la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España e imponer una cuarentena para los viajeros que lleguen de suelo español