El coronavirus ha provocado que el precio de las mascarillas se dispare, incluso llegando estas a agotarse. Ahora, las farmacias españolas han registrado un desabastecimiento de mascarillas en esta última semana con motivo del brote.
Según ha explicado el director de Comunicación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Juan Nieto, esto se ha producido debido a que actualmente hay 100.000 peticiones de mascarillas diarias por parte de las farmacias que no pueden ser atendidas.
"Estamos comprobando que la comunidad residentes chinos en España están comprando o han comprado una gran cantidad de mascarillas para mandarlos a su país, lo que está produciendo este fallo en el suministro de mascarillas", ha apuntado Nieto sobre la causa del desabastecimiento.
“Están haciendo pedidos de refuerzo a los fabricantes y a partir de la semana que viene se dispondrá de más mascarillas, que se pondrán a disposición de las farmacias para que estas procedan a su venta", ha afirmado.
No obstante, afirma que no saben si esta remesa "será suficiente". "Creemos que será complicado atender a todas las peticiones, pero recordamos que es una situación anómala, aunque no alarmante porque no hay necesidad real a día de hoy por parte de la población española", ha añadido.
En este sentido, Nieto ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha aconsejado "evitar caer en alarmismos". "Consideramos que no es una situación alarmante, ya que en estos momentos no hay riesgo en estos momentos no hay riesgo en nuestro país", ha concluido.