Numerosos casos positivos de coronavirus demuestran su irresponsabilidad al no respetar la cuarentena vital para frenar los contagios. Algunos lo hacen por pura inconsciencia, pero otros se justifican por la necesidad que tienen de trabajar.
Los médicos de Atención Primaria lo están alertando. "Si la persona no cumple con la parte que le toca, esta enfermedad seguirá pasando de persona a persona", ha señalado este lunes el presidente de Gestión Primaria-ICS Cataluña, Javier O'Farrill. Positivos en COVID-19 que no cumplen la cuarentena, muchos ponen la excusa de tener que ir a trabajar o tener que cuidar a los hijos.
Sorprendentemente, son muchos los que aseguran que se les complicaría la vida si diesen positivo. Sin embargo, los que lo han pasado saben que estar aislado en casa es vital para no contagiar. Los más responsables se realizan test de coronavirus antes de las vacaciones para no poner en riesgo a los demás. Las sanciones por incumplir la cuarentena van desde los 3 000 hasta los 600 000 euros si se hace de manera reiterada.