Millones de personas ya disfrutan de la rutina prepandémica de no usar mascarillas. Los residentes y visitantes de Bruselas pasean desde este miércoles al aire libre sin mascarilla. Viéndolos resulta imposible no imaginar el momento en que todos podamos estar sin este objeto del que ya estamos hartos.
Desde hace más de un mes, en Polonia, Reino Unido y Hungría ya podían estar en espacios abiertos sin la incómoda mascarilla. En Australia, EEUU e Israel también disfrutaban de librarse del objeto que mejor nos ha defendido de los contagios de covid en plena pandemia.
En Bruselas se podrá pasear sin mascarilla desde hoy, aunque seguirá siendo obligatoria cuando sea imposible mantener la distancia y en zonas de aglomeraciones. Además, solo será en la ciudad belga, en el resto del país sigue en vigor la mascarilla obligatoria.
Israel fue uno de los primeros países del mundo, en la primavera de 2020, en imponer la mascarilla sanitaria en los lugares públicos, pero también en quitarla. Desde el 15 de mayo, los polacos tampoco están obligados a llevar la mascarilla en espacios exteriores. Por el momento disfrutamos con la alegría de los demás hasta que llegue la nuestra.