París impone la mascarilla obligatoria en los espacios abiertos y cerrados

  • Francia es uno de los países europeos junto a España donde más se han disparado los rebrotes de coronavirus

  • Suma 5.000 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

El Gobierno de Francia sigue la decisión de España, aunque por el momento solo será en París. En la ciudad luz todos tendrán que usar de forma obligatoria la mascarilla en espacios públicos abiertos y cerrados. Una decisión que explica por el repunte de los casos de coronavirus y para tratar de contener la propagación del virus.

"El virus se expande por todo el país y la velocidad de contagio podría aumentar exponencialmente si no adoptamos medidas con rapidez" ha dicho el primer ministro galo, Enmanuel Macron. El ratio de propagación ha crecido en Francia. 10 personas contagiadas infectan a otras 14.

Las cifras de COVID-19 asustan en Francia:En las últimas horas informan de 5.429 nuevos contagios. De ahí la extensión del uso obligatorio de la mascarilla a todo París, considerada un zona roja, según la calificación de Sanidad de los espacios de mayor riesgo de contagio.

Además los contagios se están extendiendo entre los más jóvenes por eso, se pide a los abuelos que no recojan a los nietos en el colegio. La escuela abrirá en Francia el 1 de septiembre.

-Redacción-