Los más de 1.600 positivos en coronavirus colocan a España en la lista negra de varias naciones que vetan su entrada a los españoles y a todo ciudadano procedente de nuestro país. Una decisión que ya ha tomado Israel: a no ser que quiera exponerse a una cuarentena obligatoria de 14 días que no puede llevarse a cabo en un hotel, nada de viajar a Israel o Jordania, uno de los destinos favoritos de los españoles que han duplicado las visitas en los últimos años.
Están vetados también los viajes a Vietnam, donde después de tres semanas sin contagios se ha doblado el número de positivos, lo que ha llevado al país a suspender temporalmente la expedición de visados.
En Arabia Saudí si se ha pisado suelo español en las últimas dos semanas está prohibida la entrada, y en El Salvador vetan el acceso a españoles, chinos, corenanos, italianos e iraníes, en una medida para contener el coronavirus. Por su parte, Rusia impone a quien proceda de España una cuarentena de 14 días que si no se cumple conlleva hasta penas de cárcel.