El infectólogo del Hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona) Oriol Mitjà, que fue asesor del presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la desescalada, ha criticado hoy la gestión de la pandemia que está haciendo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, del que ha dicho que "no da la talla".
En una entrevista en la emisora RAC-1, Mitjà, que también criticó al gobierno catalán por no hacerle caso en su propuesta de desescalada, ha dicho que "Fernando Simón erró y no lo ha hecho tan bien como debería hacerlo".
"No se le cuestiona que sea una buena persona y un buen orador, pero ha quedado patente que no tiene las habilidades para manejar una pandemia. No tiene el currículo para hacer esto, no da la talla. No tiene especialidad MIR, no tiene doctorado, no tiene publicaciones relevantes", ha arremetido Mitjà.
Mitjà, que ha desaconsejado abrir el público el Camp Nou y que augura que la limitación de las reuniones de más de 6 personas en Cataluña se mantengan durante todo el invierno, ha dicho sobre la actual situación de contagios en Madrid: "Llegados a este punto hay pocas opciones. Deberían tomar la decisión de forma casi inmediata de testar a todos los madrileños o hacer un confinamiento en casa".
El infectólogo ha revelado que el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero le dijo que el comité científico que ha asesorado al gobierno de España había "fracasado y ni siquiera se ha dejado ayudar por la Embajada de China".
Sobre la infección de covid que ha sufrido el presidente de Estados Unidos ha comentado que "Donald Trump ha recibido un tratamiento muy único. Le han puesto las mejores medicinas del mercado, el tratamiento que tiene más esperanzas. Tanto el Remdesivir como el Regeneron están en fase de ensayo, pero los resultados preliminares son buenos. Yo si mañana tuviera que tratar a mi madre me gustaría darle estas medicinas"