La Organización Mundial de la Salud advierte de que la pandemia por el Covid-19 se está acelerando, cuando ya hay más de 381.000 casos registrados en todo el mundo. En los primeros 67 días de este brote se registraron 100.000 casos, una cifra que se ha doblado con una diferencia de tan sólo 11 días.
Ante una propagación descontrolada, la Guardia Nacional ha instalado un hospital de campaña con 250 camas disponibles. En Nueva York, el Estado donde más contagiados hay prepara sus hospitales para lo peor, en este momento tienen la situación bajo control aunque ya ha anunciado que necesitaran el doble de los recursos de los que ahora disponen. Un estadio de Sao Paulo se prepara para convertirse en los próximos días en un hospital improvisado, mientras Cuba se blinda, más de 32.500 turistas tendrán que permanecer aislados y sin poder salir de los hoteles a partir de hoy.
Y en Europa, el ritmo ha frenado, la vida ha quedado relegada ha quedado relegada a las casas en un Reino Unido con unas unas medidas restrictivas que al menos se mantendrán durante las próximas tres semanas. Más tiempo podría durar el aislamiento en Francia, que tras limitar a una vez al día la práctica deportiva siempre y cuando sea a menos de 1 kilómetro del hogar, se plantea si fuera necesario establecer toques de queda. Como espejo en esta crisis, el epicentro de la pandemia, Wuhan, aquí poco a poco vuelve la normalidad y la gente retoma sus vidas desde donde las dejaron tres meses atrás.