Olalla tendrá implantes cocleares nuevos tras recaudar más del doble de los 16.000 euros que necesitaba
Los padres de la niña que perdió sus aparatos en A Coruña han reunido más de 34.000 euros gracias a la solidaridad de la gente
Los 18.000 euros que sobran se destinarán a la Asociación de Padres y Madres de Niños Sordos de Galicia
El padre de la pequeña de dos años anuncia que este viernes podrá volver a oír con normalidad
Ha sido una avalancha. Un torrente de solidaridad que ha dejado con la boca abierta a los padres de Olalla, la niña de dos años que perdió sus implantes cocleares en A Coruña. En un tiempo récord, la cuenta abierta para reponer los aparatos de su hija ha recaudado exactamente 34.189,76 euros. Es más del doble de lo que necesitaban, ya que los implantes rondan los 16.000 euros.
Sus padres han hecho pública la noticia a través de sus redes sociales. “Nos habéis dejado aún más sin palabras, de nuevo, solo podemos agradeceros enormemente vuestra solidaridad”, han explicado. Porque más de 5.000 personas han logrado, con pequeñas aportaciones, que Olalla pueda volver a oír.
MÁS
El dinero sobrante se donará a la Asociación de Madres y Padres de Niños Sordos de Galicia
El reto de conseguir los 16.000 euros que costaban los implantes cocleares de Olalla se logró en poco más de dos días. Pero en las últimas horas ha seguido entrando dinero en la cuenta solidaria. “Teníamos el compromiso de cerrarla en cuanto llegásemos al objetivo. Pero las transferencias que mucha gente ha hecho durante el fin de semana y durante el día de Reyes desde otras entidades bancarias han entrado en la cuenta este martes”, explica Patricia Campos, una de las cuatro amigas que impulsó la campaña solidaria.
Ese dinero sobrante será igual de valioso que el que se empleará para reponer los implantes de Olalla. “Vamos a transferirlo, como prometimos cuando se inició todo esto, a la Asociación de Madres y Padres de Niños Sordos de Galicia”, explica a NIUS Raúl Piñeiro, el padre de Olalla. Allí lo utilizarán para fomentar actividades que contribuyan al desarrollo cognitivo de los niños sordos.
Aportaciones desde Zurich, México o Brasil
El desesperado mensaje que los padres de Olalla lanzaron a través de sus redes sociales y que les contamos en NIUS ha llegado muy lejos. Tan lejos que ha traspasado fronteras. “Hemos recibido transferencias desde Zurich, México o Brasil. El mensaje ha llegado a muchos rincones del mundo”, asegura Patricia.
Asociaciones de empresarios y comerciantes, cuerpos de seguridad, ampas de colegios, entidades benéficas, clubs deportivos, cantantes y muchos ciudadanos de a pie han colaborado en esta iniciativa. “Ha sido increíble. Han sido miles de pequeñas aportaciones. No esperábamos esta respuesta”, explica Raúl.
Si todo sigue según lo esperado, Olalla volverá a la normalidad este viernes. Ese día está previsto que lleguen los implantes que permitirán oír de nuevo a la gran protagonista de esta historia.