Los pomos de las puertas o los móviles, entre los objetos que debemos de limpiar en casa todos los días para evitar el coronavirus
El teléfono móvil, las llaves de casa o pomos de las puertas deben estar más desinfectados que nunca
El lavarse las manos varias veces al día se ha convertido en un hábito diario
Las medidas higiénicas diarias se han incrementado desde que el coronavirus llegara a nuestras vidas y se hayan tenido que cambiar nuestros hábitos. El lavarse las manos varias veces al día y de manera consciente se ha vuelto una costumbre diaria. Desde el momento en el que salimos de casa, ya sea a hacer la compra, a trabajar o hacer deporte, tocamos muchas cosas y es muy importante desinfectar todo lo que haya estado en contacto con el virus desde el momento en que llegamos a casa.
Es aconsejable limpiar todos los objetos personales que sacamos a la calle, lavar la ropa al llegar y descalzarnos antes de entrar en casa. Durante semanas se ha aprendido a limpiar la casa en profundidad y a consciencia para que el virus no llegue hasta el hogar. Estas lecciones deberían seguir presente en nuestras vidas incluso cuando pase todo.
MÁS
Los siguientes objetos expuestos a continuación se deben limpiar y desinfectar a fondo para evitar a propagación del virus dentro de casa. Se puede limpiar con gel, con alcohol, lejía o desinfectante.
Las llaves de casa
Las llaves de casa entran en contacto directo con el exterior. Una buena opción es dejarlas dentro de una caja al llegar y desinfectarnos las manos acto seguido.
El teléfono móvil
Este objeto se ha convertido en un transmisor directo del virus. Quizá antes no lo limpiábamos nunca, pero ahora no solo basta con eso, debemos desinfectarlo también. "Si no se limpia con desinfectante, se contrarrestan los beneficios del lavado de manos", cuenta la doctora Lucky Sekhon, a 'Bestlife'.
Se puede desinfectar con alcohol o jabón y un pañuelo desechable.
El pomo de las puertas
Es uno de los objetos que más tocamos al entrar y salir de casa. También los interruptores. Estos objetos se deben limpiar con productos desinfectantes o con lejía.
Hay que "tener el hábito regular de desinfectar y limpiar todos los pomos de las puertas de la casa", insiste la doctora.
Zona de trabajo
Ahora que está en auge el teletrabajo, es importante mantener limpios y desinfectadas las herramientas que usamos. "Es fácil olvidar el alto riesgo de contaminación del escritorio donde colocamos todos los días numerosos artículos", explica Sekhon.
Gafas
Otro de los objetos que tocamos en todo momento, sean de sol o de vista, es importante que se desinfecten. Para ello se recomienda utilizar toallas de microfibra para no dañar los cristales.
Dispositivos electrónicos
Tanto los niños como adultos estamos en continuo contacto con el ordenador, la tablet, el portátil, las consolas... y todos ellos pueden ser un foco importante en la propagación de gérmenes. Por ello, se deben desinfectar y limpiar a diario varias veces.
Mandos
El mando de la televisión, el del aire acondicionado, etc. pasan por las manos de las personas con las que se convive. Hay que limpiarlos y definfectarlos.
Botón del váter
De siempre el baño ha sido un foco de gérmenes, por ello hay que limpiar y desinfectar muy bien el botón de la cisterna.
Lavabo del baño
En él nos lavamos las manos, los dientes, la cara... Por lo que no hay que olvidar limpiar el grifo o del dispensador de jabón.
La mesa para comer
Esta mesa en la que come todos los miembros de una casa, que suele estar en el salón o cocina, también debe limpiarse varias veces al día después de cada comida para que esté libre de bacterias.
Encimera de la cocina
Se debe de limpiar más que nunca ya que durante el confinamiento se cocina más y con más frecuencia. No debemos ir a dormir dejando los platos sucios sobre ella o con restos de comida.
Mesilla de noche
En ella dejamos elementos que hemos usado todo el día, por lo que desinfectarla es fundamental.
Zona de juegos
Los niños pasan horas jugando, ya sea en la habitación o en una zona del salón, por lo que mantener limpia su zona es muy importante.