Fuentes hospitalarias de Son Espases ha informado del ingreso de un niño de siete años por posible contagio de coronavirus. El menor "había tenido contacto estrecho con el ciudadano británico", que ha dado positivo en la enfermedad respiratoria en Mallorca.
El pequeño "presenta sintomatología" similar a la del coronavirus, por lo que permanece hospitalizado bajo vigilancia y para practicarle las pruebas correspondientes que permitan un diagnóstico acertado, según las mismas fuentes, que cita El Diario de Mallorca.
La alarma sanitaria se activó en el hospital mallorquín después de que el hombre con síntomas de coronovirus dio positivo en las pruebas del 2019-nCoV, mientras que la mujer y las hijas dieron negativo, a pesar de que la hija mayor, de 10 años, dio positivo en gripe tipo B.
El ciudadano británico contó que había estado en contacto en una estación de esquí en Francia con una persona que también sufre la epidemia pulmonar. El hombre pudo haber estado en contacto con una veintena de personas tras su regreso del país galo.