El Gobierno de la Región de Murcia ha decretado el confinamiento en toda la zona costera de la comunidad autónoma, una medida drástica que afecta a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas, en los que no habrá libertad de movimiento y se cerrarán todos los negocios a excepción de alimentarios y farmacéuticos.
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha convocado una rueda de prensa de urgencia para anunciar esa medida y ha dicho que se ha visto obligado a adoptarla por la “irresponsabilidad” del gran número de personas procedentes de la Comunidad de Madrid que se han tomado la cuarentena como unas “vacaciones”.
"Decreto el confinamiento de los municipios costeros porque quiero proteger a mi gente", ha recalcado. Además, ha advertido de que las medidas se podrían ampliar a otras zonas de la región si continúan las actitudes irresponsables y no se cumple con las recomendaciones de mantenerse aislados y evitar las salidas que no sean fundamentales.