Desde 3.000 euros de multa si tu perro se arrima a otra persona durante el estado de alarma

  • Durante los paseos del perro debes seguir respetando las normas

  • Si no recoges los excrementos pueden sancionarte con hasta 3.000 euros

Durante el estado de alarma, las restricciones de movimiento solo dejan una serie de excepciones a los ciudadanos para salir a la calle. Entre ellas está sacar a pasear a nuestros perros, una actividad que los más pillos han querido aprovechar para intentar saltarse las normas.

Ante esto desde el Ejecutivo advierten: las multas por incumplimiento del estado de alarma pueden llegar a hasta los 30.000 euros. Por ello, si sacas a pasear a tu mascota debes tener ciertas cosas en cuenta para no saltarte la ley, según recoge El Comercio.

  • Dejar que tu mascota se acerque a otros animales o personas mientras está en su paseo se considera un riesgo para la salud pública, y por lo tanto una infracción grave que puede ser multada con un mínimo de 3.000 euros y que puede llegar hasta los 60.000 en casos de desobediencia. Es importante por tanto que tanto tú como tu perro mantengáis la distancia de seguridad.
  • Tras el paseo, es necesario que recojas los excrementos del animal. No hacerlo también acarrea sanciones desde 300 a 3.000 euros. En algunas localidades además se exige también limpiar los restos de orina con desinfectante.
  • Si durante el paseo no respetas las indicaciones de las autoridades o te niegas a ser identificado las multas pueden variar desde los 600 a los 30.000 euros.
  • Además, llevar al perro suelto sin atar puede costarte 300 euros, y si no aportas la documentación del animal, entre 500 y 6.000 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma.