Un hombre de 32 años vecino de Logroño ha fallecido este viernes tras ingresar la víspera en la UCI del Hospital San Pedro de la capital riojana. El enfermo había dado positivo en Covid-19 hacía seis días y se mantenía aislado en su domicilio, pero este jueves fue hospitalizado al agravarse su estado físico.
El fallecido Javier González Fernández, había sido vendimiador de las fiestas de San Mateo de Logroño en 2016, ha precisado en una nota el Ayuntamiento logroñés. Es la víctima de la pandemia más joven de La Rioja.
El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha informado de cuatro nuevos brotes en La Rioja, que afectan a 20 personas. Según ha detallado en un comunicado, actualmente hay 19 brotes activos con 139 contagiados en la región.
En cuanto al origen epidemiológico de los tres nuevos brotes detectados en Logroño, uno proviene del ocio familiar (tres casos confirmados), mientras que los otros dos están localizados en el entorno laboral (con cuatro y ocho casos, respectivamente).
En el caso del brote detectado en Albelda de Iregua, su origen proviene del entorno laboral (cinco casos confirmados), ha informado el Ejecutivo riojano. En estos momentos, en La Rioja hay 21 personas ingresadas por COVID-19: 16 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro, tres en la UCI de este hospital y dos en la Fundación Hospital de Calahorra.
En total, La Rioja contabiliza 537 casos activos y 1.990 personas permanecen en cuarentena. El Ejecutivo regional ha recordado a los ciudadanos la obligación de mantenerse en alerta durante la época estival y adoptar las medidas de seguridad e higiene que impidan la transmisión del virus, tanto en actos sociales como en otro tipo de circunstancias.