El doctor Mei Zhongming, que trabajó codo con codo con Li Wenliang, el heroico médico que advirtió del peligro del coronavirus y al que nadie escuchó, también ha muerto de la enfermedad después de contraerla mientras luchaba contra el brote.
Mei Zhongming, de 57 años, fue declarado fallecido por el Hospital Jinyintan de Wuhan después de que los esfuerzos por salvarle la vida fracasaran. El doctor Mei trabajó en el mismo departamento que Li, que fue castigado por alertar sobre el brote antes de que se propaga y murió de la infección el mes pasado.
El doctor Mei se especializó en el tratamiento de enfermedades oculares y había trabajado en el departamento de oftalmología en el Hospital Central de Wuhan desde su graduación universitaria en 1986. "Era serio y responsable en su trabajo, actuó paciente y cuidadosamente con sus pacientes e hizo importantes contribuciones al desarrollo de su disciplina", indicó el hospital en un comunicado.
"Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del camarada Mei Zhongming en nuestro hospital y expresamos una profunda compasión a su familia", agregó el hospital, que no ha explicado cuándo fue diagnosticado el médico con el coronavirus.
Desde que comenzó el brote el pasado mes de diciembre, han muerto al menos 26 trabajadores médicos chinos que se dedicaron a combatir la epidemia, según el medio de noticias chino 'Caixin'. Hace solo dos días otro médico del Hospital Central de Wuhan, el doctor Juan Xuequing, de 55 años, murió a causa de la infección tras ser infectado en el trabajo. Además, la semana pasada el jefe adjunto de una clínica china, el doctor Zong Jinzing, de 32 años, murió de un ataque al corazón después de luchar durante 33 días seguidos contra el coronavirus.