Permanecen aisladas y asintomáticas las 10 monjas que han dado positivo en coronavirus en un convento de clausura de Guipúzcoa. Las autoridades de Lasarte-Oria han asegurado que este brote está controlado.
Lo ha explicado el alcalde de esta localidad guipuzcoana, Agustín Valdivia, que ha explicado que se trata de un "brote" muy controlado que ha hecho que en las últimas 24 horas se hayan confirmado 10 nuevos casos positivos en este municipio de poco más de 18.200 habitantes.
El alcalde ha argumentado que las diez religiosas que han dado positivo son "asintomáticas" y que la mayoría son jóvenes o de mediana edad. Solo una está en edad de mayor riesgo.
Valdivia ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de Lasarte-Oria, ya que el foco está "muy localizado", al igual que los contactos que pueden tener las 10 monjas de clausura.
El alcalde ha pedido a los lasartearras que continúen cumpliendo las recomendaciones sanitarias de llevar mascarillas y respetar las distancias de seguridad.
Los nuevos contagios por coronavirus en Euskadi han subido un 27% tras sumar 428 contagios en las últimas 24 horas, una cifra similar a las que se registraban en los peores momentos de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco este jueves anunciaba que estaban viviendo una segunda ola de covid-19. El mayor número de contagios se ha registrado en Vizcaya (311), otros 74 en Guipúzcoa y 38 en Álava. Otros 5 casos más son de personas residentes fuera de la comunidad autónoma.