Uno de los cuatro menores que viajaban a bordo de la lancha neumática rescatada el pasado jueves por Salvamento Marítimo a 40 kilómetros de Lanzarote ha dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR, ha confirmado una portavoz de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
El niño se encuentra en un centro de menores, sometido al protocolo de aislamiento previsto para estos casos. Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad de Canarias realiza pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan a sus costas en patera, para detectar de inmediato cualquier caso de coronavirus.
Den positivo o no, estas personas son sometidas además a las dos semanas de cuarentena que exige España a todo extranjero que cruce sus fronteras procedente de otro país. El chico llegó a Lanzarote con un grupo formado por un total 49 personas de origen subsahariano: 30 hombres, 15 mujeres y cuatro menores.
En lo que va de año, han llegado a Canarias 2 601 inmigrantes en patera, casi tantas como en todo 2019. El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Julio Pérez, informó este viernes al Parlamento autonómico de que entre esas personas solo se habían detectado ocho positivos de COVID-19, por lo que subrayó que la inmigración no representa un riesgo significativo respecto al coronavirus.
Las cifras actualizadas desde que el consejero pronunció esas palabras son de 10 positivos, ya que se han sumado un caso en un grupo de 59 personas llegadas a Fuerteventura el pasado miércoles y el del menor de la neumática con 49 personas de Lanzarote.