La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid y médico adjunto de enfermedades infecciosas en el Hospital Gregorio Marañón, Belén Padilla, ha expresado su "rabia y tristeza" en Twitter: "Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada”, asegura en su red social.
Así lo ha publicado este miércoles en su cuenta pública de Twitter, lamentando que a día 5 de agosto, estemos igual en cuanto a números de ingresos que el 5 de marzo. “5 de agosto. Lamento decir esto: en cuanto a números de ingresos #COVID19 estamos igual que el 5 de marzo. Siento mucha rabia y tristeza. Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada. Y seguimos, los sanitarios asistenciales, muy cansados y agotados”, han sido sus palabras.
Este miércoles hubo 1.772 casos por coronavirus en un día. El dato asusta y retrotrae al 25 de abril. Desde entonces no se había alcanzado una cifra tan alta de positivos en 24 horas, según el balance que maneja Sanidad.
Aragón (614) y Madrid (539) volvieron a ser las dos regiones con la incidencia más alta en nuevos contagios. En la capital, han habido 105 casos que han precisado hospitalización con fecha de ingreso en los últimos 7 días, siendo 4 de ellos ingresados en la UCI, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Además se han conocido tres nuevos brotes, que se suman al de la tres nuevos brotes,residencia de ancianos de San Martín de la Vega, de ellos también en residencias y un tercero originado a raíz de una boda.