Madrid asegura que se ha reducido un 66% el crecimiento del total de ingresados por covid19 en una semana
"Es la primera semana que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior"
"Mejoramos los datos con una menor incidencia registrada durante las dos últimas semanas"
El Ejecutivo de Ayuso asegura que también "se aprecia una reducción en el crecimiento de pacientes" en UCI
La Comunidad de Madrid, --en el foco ante el avance imparable del coronavirus mientras desde el Gobierno de España se insiste en la necesidad de aplicar medidas más drásticas en la región--, asegura que en la última semana se están detectando mejoras en los hospitales.
Concretamente, desde el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso, desde donde se insiste en que Madrid está "en una situación de control", aseguran que "se han mejorado los datos asistenciales por COVID-19 con una menor incidencia registrada durante las dos últimas semanas".
MÁS
Ayuso aceptaría cerrar Madrid si se aplica el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe
Las opciones que tiene el Gobierno para intervenir Madrid: el estado de alarma, artículo 155 o la Ley de Salud Pública
45 zonas con restricciones en Madrid: ¿a qué multa me enfrento si me las salto?
Así, afirman, "se ha reducido un 66% el incremento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales", lo que significa, según detallan, que "es la primera semana que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior".
Además, la Comunidad de Madrid informa que, respecto a las camas UCI, "también se aprecia una reducción en el crecimiento de pacientes ingresados"; unos datos positivos que coinciden con la aplicación del polémico paquete de medidas sobre zonas básicas de salud con alta incidencia.
Un 11% de descenso respecto a las camas de UCI
Ahondando en las estadísticas, el crecimiento total de ingresados por Covid-19 en los hospitales de la Comunidad de Madrid ha pasado de los 591 en la semana del 14 de septiembre a los 264 en la semana del 21, según los datos del Gobierno regional.
Además, la semana del 14 de septiembre hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana del 21 un total de 2.594.
Respecto a las camas de UCI, en total, el descenso es de un 11 por ciento entre la primera y la segunda semana.
Así, desde el Ejecutivo han puesto énfasis en que si se compara solo los dos últimos fines de semana (de viernes a domingo), ha descendido el número de nuevos ingresos de los 1.077 en el fin de semana del 18 de septiembre a los 985 del fin de semana del 25, lo que se traduce en un descenso del 8,6 por ciento.