Madrid notifica 3.151 nuevos positivos de covid y 39 fallecidos

  • 1.737 nuevos casos en las últimas 24 horas

  • La mitad de pruebas diagnósticas de Madrid ya se hacen por test de antígenos

El mismo día que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado las medidas restrictivas impuestas por Sanidad en la Comunidad de Madrid para frenar el gran número de contagios que sufre la capital, la consejería de sanidad madrileña ha informado de 3.151 nuevos positivos, 1.737 en las últimas 24 horas.

Así mismo se han notificado 39 fallecimientos por coronavirus con respecto al día anterior, con un total de 16.906 fallecidos en la capital desde el inicio de la pandemia.

Ingresos hospitalarios

Los pacientes ingresados en el día en los hospitales madrileños ascienden a 2.733, de un total de acumulados de 60.688. En cuanto a los pacientes ingresados en las UCI en el día el número llega hasta los 487, de un total acumulados de 5.323.

Las altas hospitalarias se contabilizan en 326. Desde la Atención primaria se hace un seguimiento domiciliario de 7.199 pacientes en el día.

Test de antígenos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este jueves que los test antigénicos ya representan más del 50 % de la totalidad de las pruebas diagnósticas realizadas.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Escudero ha detallado que esta semana se han realizado 153.000 pruebas, lo que ha considerado "un buen dato", y ha aseverado que el objetivo es seguir incrementando la capacidad diagnóstica.

Ha explicado que los test antigénicos llevan utilizándose en las Urgencias hospitalarias desde hace casi 15 días, y en los centros de Atención Primaria desde la semana pasada.

El consejero de Sanidad ha reiterado que "desde el principio" se ha notificado el número de test antígenos realizados así como sus resultados al Ministerio de Sanidad, junto con los de las PCR, pero "hasta el lunes pasado no han contado, en le propio Ministerio, con un código específico para el registro de los test antígenos".

"Continuaremos utilizando tanto los test de antígenos como las PCR y registrando los resultados como hemos venido haciendo hasta ahora, con honestidad y transparencia; y asegurando la trazabilidad de cada una de estas pruebas realizadas", ha zanjado Escudero.