Un día después de que Díaz Ayuso anunciara la implantación de la cartilla Covid-19, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aclara que esta iniciativa está pensada "exclusivamente para uso sanitario".
La presidenta de Madrid justo este martes presentaba la cartilla Covid-19 asegurando que llegaría el próximo mes de septiembre con el objetivo de controlar a los que han pasado o no la enfermedad; una distinción, que según Isabel Díaz Ayuso, proponía facilitar la vuelta a la normalidad de los afectados y "vitar confinamientos".
“Con esta cartilla será mucho más fácil evitar confinamientos y acceder, por ejemplo, a establecimientos como gimnasios, museos o cines”, entre otros recintos cerrados, ha dicho la presidenta regional, defendiendo que “es bueno que haya un registro” de “quién lo ha tenido y quién tiene anticuerpos”.
Un día después y con críticas de expertos, Aguado, ha matizado que la cartilla Covid-19, que anunció este martes el Gobierno regional, tiene "todo el sentido", pero está pensada "exclusivamente para uso sanitario".
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha aludido a la iniciativa como un "proyecto experimental", que "no busca generar privilegios", sino que servirá para que los servicios sanitarios tengan "información ordenada y actualizada" de las personas que se han hecho pruebas.
Aguado ha respondido a las críticas que definen esta cartilla Covid-19 como un estigma para los enfermos. "Nosotros no fomentaremos ni pondremos en marcha sistemas que discriminen a la población o favorezcan privilegios en detrimento de otros", ha subrayado .