A falta de datos globales que ofrecerá ya mañana lunes el Ministerio de Sanidad, las últimas cifras dadas a conocer por las autonomías vuelven a evidenciar que los contagios siguen aumentando de manera descontrolada.
A la cabeza, sigue Cataluña, ayer sábado, más de un millar de personas han dado positivo. Otras trece han fallecido. La Rioja y Murcia son las primeras comunidades en aprobar las medidas que el viernes consensuaba Sanidad con las autonomías.
Esta próxima medianoche harán lo propio Cantabria, Castilla y León y Galicia. El último mes, los contagios han aumentado en un 31 por ciento. Afortunadamente lo han hecho en mucho menor medida los fallecimientos, un 0,6 por ciento y las hospitalizaciones, un 2,6.
Madrid sigue sumando rebrotes. Los últimos datos de contagios suman 890 positivos. Se prepara un plan para reforzar la Sanidad antes de la operación retorno que puede complicar aún más la situación. La Comunidad ha comunicado 5 nuevos brotes. En total son 32 nuevos contagios lo que han registrado estos rebrotes. Dos de esos brotes se encuentran en Torrejón de Ardoz. Los otros dos en Madrid capital y el último en Valdemoro.
En las últimas 24 horas han fallecido ocho personas en la Comunidad de Madrid. Se han producido 75 ingresos hospitalarios y 32 personas han ingresado en la UCI. Esa curva no deja de subir. Este último mes, Madrid ha multiplicado por 20 el número de casos. Sorprende que el 5 de julio se notificasen 18 nuevos positivos y ahora casi 900.