Madrid anuncia 4 nuevos brotes con 23 positivos en ámbitos laboral y familiar
Los cuatro brotes se han producido en ámbitos familiares o laborales
Hasta el momento ninguno de los afectados ha necesitado ingreso hospitalario.
La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes con 23 casos positivos con COVID-19 y 67 contactos en seguimiento.
Según ha informado el Gobierno regional, los cuatro brotes se han producido en ámbitos familiares o laborales y hasta el momento ninguno de los afectados ha necesitado ingreso hospitalario.
MÁS
La Dirección General de Salud Pública ha detallado que el primer brote -que tiene origen en el ámbito familiar y laboral- se ha detectado en los municipios de Galapagar, Fuenlabrada y Cadalso de los Vidrios, con 9 casos positivos y 28 contactos en seguimiento.
El segundo brote, que tiene origen en una celebración en el ámbito familiar, ha tenido lugar en los municipios de Madrid, Arroyomolinos y Móstoles, con 7 casos positivos y 7 contactos en seguimiento.
El tercer brote tiene lugar en Madrid capital con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento, también detectado dentro del ámbito laboral y familiar.
Y finalmente el cuarto brote se ha detectado en el municipio de San Martín de la Vega y tiene 4 casos positivos y 10 contactos en seguimiento con origen en el ámbito laboral y familiar.
Dos fallecidos en las últimas 24 horas
La región ha registrado dos fallecidos de coronavirus en hospitales de la región, uno más que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 continúan creciendo con 219 casos en las últimas 24 horas, 38 más respecto a ayer.
Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 1.573 casos positivos, con el mayor índice de infectados el pasado 24 de julio con 383 infectados
El Gobierno regional ha remarcado que el objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública "de manera inmediata" para que el seguimiento y control de los contactos sea "inminente". Así se trata de evitar la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.