Fue el propio Fernando Simón quién se sorprendió en rueda de prensa de que en la Comunidad de Madrid no estuvieran registrándo rebrotes de coronavirus tan importantes como los que ya han asolado otras provincias, que han tenido que volver al confinamiento domiciliario. Madrid, por su condición de capital, ha sido el epicentro de la pandemia que paralizó España desde el pasado mes de marzo hasta este momento, en el que los 120 rebrotes contabilizados demuestran que el peligro todavía no ha terminado.
Por eso, Podemos Leganés ha denunciado la celebración de esta fiesta anunciada por la Cubierta de Leganés y prevista para el próximo 26 de julio. Un macroevento de 12 horas de duración, denominado 'fiesta del agua'.
Las medidas que se van a tomar son: la colocación de mesas VIP en la pista de baile, por lo que sólo estará permitido danzar en los reservados y zonas habilitadas para ellos. El uso de mascarilla será obligatorio dentro del recinto y en las zonas comunes, "siempre que no se puedan mantener las distancias de seguridad".
Además, los organizadores del evento aseguran que el aforo del recinto es de 10.000 personas pero que en esta ocasión, solo de permitirá el acceso de 1.500 personas para cumplir con las estrictas medidas de seguridad.