'IDEXX Laboratories', el laboratorio líder mundial de diagnóstico y software veterinario ha señalado que apenas se han observado resultados positivos en mascotas por SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus responsable del brote de enfermedad respiratoria por coronavirus 2019 (COVID-19) en humanos, pues solo se han dado tres casos a nivel planetario.
Los expertos han recordado que el COVID-19 se transmite, principalmente, de persona a persona y respalda la recomendación de no someter (todavía) a las mascotas a pruebas de detección del virus. Sin embargo, si las autoridades sanitarias así lo reclaman, de cara a la salida de la cuarentena y la vuelta a una normalidad relativa de la vida de la población, IDEXX estará preparado para lanzar un test que detecte el coronavirus en los perros, gatos y otros animales de compañía.
"Las mascotas son miembros importantes de nuestra familia y deseamos mantenerlas sanas y a salvo. Continuaremos observando la evolución de COVID-19 y de la salud de las mascotas en toda nuestra red de laboratorios de referencia de IDEXX", han dicho sus componentes, por lo que las mascotas estarán vigiladas durante el tiempo que dure esta crisis sanitaria.