Javier, el joven que grabó a la surfista que dio positivo en coronavirus e hizo caso omiso para acudir a la playa de San Sebastián a surfear ya había denunciado las constantes amenazas que ha recibido desde que subió las imágenes. Ahora, en el programa 'Viva la Vida', ha confirmado que la propia infractora también le ha escrito para amenazarle.
A pesar de que el joven decidió grabar los hechos a modo de denuncia, su acto ha sido criticado por un gran número de negacionistas que se le han echado encima. Entre ellos, la propia surfista, que le escribió para amenazarle y decirle que iba a interponer una denuncia contra él por "haber atentado contra su honor".
Algunas de las amenazas hacia el joven que se recogen en redes son: "Pronto tendremos una conversación, porque te encontraré, sinvergüenza. Te vas a enterar. Todos me conocen", "Chivato", "payaso", "vendehúmos", "maricón", "te voy a dar una paliza".
Además de los insultos y amenazas por redes sociales, el joven también ha tenido que vivir incluso amenazas en persona mientras caminaba por la calle. Por ese motivo ha decidido abandonar San Sebastián, para evitar más problemas.
Todo este nivel de acoso ha sido ya denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades por parte de Javier, quien ha lamentado que su acto, el de denuncia de una irresponsabilidad, sea el que está recibiendo las críticas por parte de un sector de la sociedad.