Israel, el primer país en volver al confinamiento en la segunda ola de la pandemia de coronavirus
Durante tres semanas el país estará cerrado tras llegar a los más de 4.000 casos de covid diarios
Reino Unido endurece las restricciones y reduce el aforo a seis personas en las reuniones sociales y laborales
La segunda oleada del coronavirus golpea de lleno a Israel que sufre una de las mayores tasas de contagios del mundo. El primer ministro, Benjamin Netanyahu ha decidido el confinamiento total del país durante tres semanas después de que la última semana se dispararan los casos de covid hasta más de 4.000 diarios.
Ya desde el viernes, justo cuando empiezan las celebraciones del año nuevo judío los ciudadanos no podrán alejarse más de 500 metros de sus casas, sólo abrirán farmacias y supermercados, mientras comercios y colegios permanecerán cerrados.
MÁS
El Gobierno israelí lo había advertido desde hace semanas esta posibilidad de un nuevo cierre total, aunque algunos confiaron en que solo era una amenaza para conseguir una mayor adhesión social a las normas de distanciamiento.
En Reino Unido entran en vigor nuevas restricciones
En Reino Unido, los británicos, verán restringidas sus reuniones sociales y laborales a un número reducido de participantes. Seis será la cantidad máxima de personas que pueden coincidir, según las últimas medidas del Gobierno de Boris Johnson.
Sin embargo, este fin de semana, los bares en Reino Unido se han visto a reventar de personas que intentaban agotar las horas que le quedaban para poder disfrutar ante de que este lunes entraran en vigor las nuevas restricciones.
Reino unido no está para celebraciones: Con más 40.000 muertos por covid y un índice de transmisión que se ha disparado entre los más jóvenes.